Páginas

martes, 9 de agosto de 2011

El Cash Flow ( Flujo de Caja)

votar
flujo de caja, cash flow, cobros y pagos
El término cash- flow (flujo de caja), en sentido estático, tiene un significado equivalente al de tesorería esto es, el dinero disponible en caja y bancos más el valor de aquellos elementos del activo (principalmente financieros) de disponibilidad inmediata. En sentido dinámico, el cash-flow de un determinado período de tiempo viene definido por las corrientes de cobros y pagos que lo han determinado.


Cash flow= Cobros - Pagos


El flujo de disponibilidades está formado por la suma de las entradas en efectivo (inflow) menos las salidas de los fondos (outflow), ambas procedentes de la actividad operativa de la empresa.
El incremento de disponibilidades, con relación a la situación inicial, se denomina net cash-inflow; por el contrario, si se ha  producido una disminución de aquellas se habla de net cash-out-flow.


Los resultados extraordinarios o excepcionales se suelen excluir por lo general del cash-flow, dando lugar de esta manera al cash-flow corriente; en el caso de incluirse aquellos resultados se habla del cash-flow total. 


También solemos encontrar la expresión cash-flow descontado, la cual se utiliza para analizar la viabilidad de proyectos de inversión de diferentes modalidades, si bien mayoritariamente de tipo industrial. Es este sentido, comprende el valor actualizado de los cash-flows o flujos netos de caja que se estima proporcionará la inversión sometida a estudio.

1 comentario:

  1. Muchas gracias al blog por la información, está ordenada y fácil de comprender.

    ResponderEliminar